Reseña "Y por eso rompimos" Daniel Handler


“Estos restos secos son como confeti que encuentras en la calle de una fiesta a la que nadie te invitó. Pero debo admitir que solían formar parte de algo hermoso”.

La relación de noviazgo que existía entre Min Green y Ed Slaterton se ha terminado. Luego de vivir tantas experiencias juntos y tantos momentos lindos, Min decide terminar esa relación. Y para que no haya opción de una segunda oportunidad y tampoco de recuerdos que la lastimen, Min decide devolverle todos los pequeños objetos que ella cuidadosamente había estado guardando de cuando ellos eran novios.

En una caja azul, en la que está escrita la cita favorita de Min de Hawk Davies “Las instrucciones se tienen o no se tienen”, ahí es donde Min decide enviarle a Ed todos los objetos que ella había estado recopilando. En esta caja, aparte de los objetos, ella también incluye una carta explicando lo que significó para ella ese objeto y a cada uno de la una razón por la cual Ed y Min rompieron. 
También se menciona a Al un amigo de Min, que gracias a él (más específicamente a su fiesta) conoce a Ed. Al es el mejor amigo de Min, Al es el que le aconseja sobre todo, ya que Min con mucha emoción y confianza le cuenta todo lo que va pasando con Ed. Al también le advierte de todo lo malo que puede pasar y que puede salir lastimada. 
A lo largo de todo el libro, en cada capítulo aparece una imagen de los objetos que Min iba guardando en la caja azul.
Es una novela de amor trágico y muy dramático a la vez, es interesante si te gusta ese tipo de novelas, y aún más si eres joven y has pasado por una de esas situaciones. El libro tiene un algo que hace que te enganches y lo leas de principio a fin, si bien el final es algo precipitado, cada capítulo es interesante e intrigante por la forma en que va siendo narrada la historia. 
Recomiendo este libro si te gusta las novelas de amor trágico, es interesante de leer, en ciertas partes la forma de narración en ps un poco confusa, pero en general es un buen libro que recomiendo. 

Sobre el autor:

Daniel Handler nació en San Francisco el 28 de febrero de 1970. Escritor americano que es conocido por su trabajo tanto por sus novelas para adultos como por su trabajo como guionista y autor de literatura infantil y juvenil. Para sus obras más conocidas en el mundo juvenil ha utilizado el seudónimo de Lemony Snicket.

Reseña por: Naomi Cano García 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Sobibor" Jean Molla

Reseña "La pata de mono" W. W. Jacobs

Abandono infantil